martes, 5 de junio de 2007

¿Debería renovar la iglesia?

Hoy vi que en el periódico 20 minutos había una noticia sobre cómo los sacerdotes de la iglesia "roja" del barrio de vallecas de Madrid, concretamente la Parroquia de San Carlos Borromeo, consiguieron que miles de personas asistiesen cada domingo a su eucaristía.



Lo cierto es que, en mi opinión, la iglesia debía haberse renovado hace mucho tiempo, adaptando mejor a los nuevos medios de comunicación como internet. Ya no somos la clase analfabéta que acuden a la iglesia para que ellos, con sus tiras de imágenes sobre la religión nos "eduquen". Ahora es cuando, el pueblo, llegado a su mayor de edad, saben lo que quieren y lo que es verdad. Si la iglesia, que antes actuaba como nuestros padres o como nuestro mayores en el sentido de la educación, no son capaces de adaptar a esta realidad, seguramente su imagen se nos alejará poco a poco.

El siguiente vídeo es una parodia de lo extremo que puede llegar a la iglesia. Repito que es una imagén muy extremista, pero si la iglesia se cambiara aunque sea un poco, conseguirán mucho más fieles.




Nota: Es la intoducción de la película Dogma. Muy recomendado

No hay comentarios: